, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.latorredebabelediciones.com{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } https://www.latorredebabelediciones.com/secretososcuros

"Secretos oscuros", varios autores

Sobre el libro: «Secretos oscuros»

 

¿Qué tienen en común el observador obsesivo de un cuadro, el portero de un consorcio, un anciano solicito residente en un asilo, un abogado tímido y empollón, una vecina llamada Sumati y otra sin edad que fascina a una niña? ¿Qué tienen en común un hombre del desierto llamado Badawi, un turista brasilero en la Marcha por la Vida, una mujer humilde y «con huevos» que se propone un objetivo y una extraña familia de médicos colombianos?

Todos ellos conforman el crisol de personajes de «Secretos oscuros».

Sobre los autores: 

 

JOAQUÍN LÓPEZ TOSCANO, Nació en Huelva (España) en 1970. 

Licenciado en comunicación audiovisual, trabajó como periodista y gestor cultural en varios eventos, como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Tras realizar un máster en Didáctica de ELE, pasó a ser profesor del Instituto Cervantes. Ha vivido en EE.UU, Bélgica, Egipto, Hungría y Argelia. Actualmente reside en Tel Aviv.

Su pasión por la lectura (no en vano es nieto de libreros) le ha llevado a escribir. Ha cursado estudios de Experto en Creación Literaria en la Universidad Camilo José Cela y en el centro Función lenguaje de Madrid. Actualmente tiene entre manos un proyecto de traducción de literatura inglesa aún inédita en español y la publicación de un blog (quino&qwerty) con sus relatos y reseñas cinematográficas, especialmente referidas al ámbito de las adaptaciones. Su relato "Las tripas del triunfo" ha sido publicado en el último número de la revista «Skeimbol».

MARYLUZ RIVERA SIERRA, Nació en Colombia, el 28 de junio de 1976.

Estudió publicidad y mercadeo, actuación, guía de turismo y decoración de interiores, profesión a la que se decida actualmente.

Amante de la escritura, acaba de terminar su cuarto año de Taller de Escritura Creativa en el Instituto Cervantes de Tel Aviv.  Su primer libro de relatos cortos se titula «Como cuando llueve y hace sol» y está trabajando en su primer novela, titulada «Mi mundo mágico». Sus relatos están inspirados en la vida misma y ambientados en lugares tan mágicos como reales.

PABLO FELDMAN,  nació un 29 de febrero en Buenos Aires (Argentina).

Recuerda que el primer día de clase fue el único que no lloró.  Era su día mes esperado, por fin iba a aprender a leer y devorar la biblioteca de su padre. A los seis años, leyó su primera novela sentado en la vereda de su casa, logrando así, ser el bicho raro del barrio. Una vez iniciado en el «vicio», jamás lo quiso dejar y como todo asiduo lector, un día también quiso ser escritor.

En su ciudad natal, se recibió de Medico Psiquiatra. Fue Director Médico de varios institutos de salud mental. Paralelamente a su profesión, fue guionista colaborador de la serie televisiva argentina «Poliladron: una historia de amor» cuyos autores son Leonardo Bechini y Oscar Tabernise.

Emigró a Israel con su esposa y sus dos hijos en 1996, a la edad de cuarenta años.

Revalidó sus títulos y actualmente es oficial médico en el Servicio Penitenciario de Israel.  Sirvió además durante veinte años en la Policía israelí, trabajando en una unidad especial. Desde el año 2016 asiste a los Talleres de Escritura Creativa en el Instituto Cervantes.  En el año 2017 su cuento corto «Pausa mágica» fue galardonado en el XXII Certamen Internacional de Poesía y cuento organizado por el Grupo de Escritores Argentinos, y seleccionado para la «Antología Humor-Ficción-Amor 2017».

YAMILA CARINI, nació en Argentina.

Llegó a Israel luego de conocer a su actual marido israelí a fines del 2012, a sus 26 años.

En Buenos Aires. estudió cine, actuación y maquillaje teatral. Construyó junto a sus compañeros de universidad una productora audiovisual llamada «Fenmamel», también trabajó en producción teatral, en el sector cultural de la Embajada Argentina en Israel, entre otros. Actualmente trabaja en el área de producción y arte de películas y videoclips, también escribe artículos sobre cultura para una revista israelí dirigida a la comunidad latinoamericana, «Piedra Libre.

Desde pequeña le divierte escribir y estar en contacto con la naturaleza.

SEBASTIÁN DUQUE MESA, nació en Colombia.

Aterrizó en Israel en el año 2016, a la edad de 25 años.

Graduado de Físico en la Universidad de Antioquia (Colombia) cursa actualmente sus estudios de maestría en el Instituto Weizmann para la Ciencia (Israel). Su investigación gira en torno al estudio de la interacción entre los componentes fundamentales de la luz y la materia, los fotones y los átomos.

Es la primera vez que publica sus relatos.

JENNIFER FELDMAN, nació en 1981 en Buenos Aires (Argentina).

Llegó a Ra'anana (Israel ) en 1996 con su familia.

Encaminada a estudiar computación, un giro del destino la hizo estudiar Arquitectura. Entre sus hobbies: caminar sin paraguas bajo la lluvia. Acérrima lectora y deseando vivir en la realidad los cuentos que más le gusta leer y escribir, decidió ser voluntaria de la policía de Israel en una unidad especial.

Jennifer ganó el quinto lugar en el «XXII Certamen Internacional de Poesía y Cuento» organizado por la entidad «Grupo de Escritores Argentinos» en el cual se presentaron unos 3.000 escritores. Su cuento «Café inolvidable» fue publicado en la antología «Voces del alma 2017».

NELSON GILBOA,  nació en Montevideo (Uruguay) el 14 de Agosto de 1951.

A los 23 años emigró con su esposa a Israel, donde reside desde 1974.

Completó sus estudios de ingeniería electrónica en ORT Singalobsky (Tel Aviv). En Israel, trabajó en la prestigiosa empresa aeronáutica Israel Aerospace Industries. Ha mediados de los años 80, con el auge de los ordenadores portátiles, se especializó en esta rama y comenzó a trabajar en empresas de Alta tecnología. Actualmente trabaja para la compañía americana DocuSign especializada en firmas electrónicas.

Desde pequeño le fascinaban los cuentos de aventuras peligrosas que alimentaban la imaginación, y entre sus libros preferido recuerda «Sandokán, el tigre de la Malasia» de Emilio Salgari, que su madre le leía. El amor por los poemas lo llevó a participar en los Talleres de Escritura Creativa en el instituto Cervantes de Tel Aviv  y en ese marco, ya lleva más de doscientos cuentos escritos.

Portada SECRETOS OSCUROS.jpg
DATOS DEL LIBRO
Título: «SECRETOS OSCUROS»
Autores: Joaquín López Toscano, Maryluz Rivera Sierra, Pablo Feldman, Yamila Carini, Sebastián Duque mesa, Lucía Wasserman Algranti, Sabina Duque Aristizabal, Eduardo Duschkin, Jennifer Feldman y Nelson Gilboa.
Género: Cuentos.
Nº de páginas: 94 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Interior: Blanco y negro.
Papel 100% ecológico.
Tamaño: 152 x 229 mms.
Peso: 178 grs.
Lengua: Castellano
ISBN: 978-965-91073-6-0
Precio: En España 12 €
             En Israel ₪ 50
El precio incluye gastos de envío.
"SECRETOS OSCUROS" primera antología de  uetos del Taller de Escritura Creativa Avanzada del Instituto Cervantes de Tel Aviv
Instituto Cervantes de Tel Aiv
  • LogoW
  • White LinkedIn Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube

La Torre de Babel Ediciones®

P.O.BOX 321. 2210202 NAHARIYA - ISRAEL. Te: (+972) 508998161 E-mail: librosylectores@gmail.com