, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.latorredebabelediciones.com{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } https://www.latorredebabelediciones.com/laultimahistoriadeamor

Sobre el libro: «La última historia de amor»

 

La novela comienza  con  una  incógnita  que  se  desvela  sólo  en  el  capítulo  final,  cuando  Jobim  -un famoso escritor de cuentos de terror- encuentra  a  su  anciana madre  inconsciente,  abrazada  a  la  pantalla  de  un  ordenador, después  de  haber  leído  un  e-mail  revelador.   

 

El título de la obra sintetiza un largo camino recorrido por la protagonista, donde el tiempo y la andadura, le habían demostrado que: «era preferible llorar por amor, que no llorar por amor».

 

«Cuando dos seres se generan un aleteo en el sexo y el repicar de un tambor en el corazón, una espera que araña las entrañas, la sonrisa pícara aflorando a cualquier hora del día y ese estado de excitación lleno de brillos y humedad... ¡se convierte en algo digno de ser contado! ¡Debe ser transmitido, incorporado al imaginario popular! Son la pulsión misma de la vida, lo que realmente vale la pena que trascienda...».

―Muy poca gente comprende el impacto de la primera conexión entre dos seres humanos creados el uno para el otro.

Conoció a cada uno de sus compañeros en forma espontánea y casual, la única válida para ella a la hora de relacionarse con una pareja.

Sostenía con vehemencia la teoría de la química instantánea en el amor: el enamoramiento sucedía en el primer encuentro, en los primeros minutos del mismo y se basaba en miradas, roces, gestos y olores apenas perceptibles, que poco tenían que ver con las palabras. Cuando esa atracción milagrosa sucedía ―aseguraba― la gran mayoría de la gente se asustaba y empezaba a arruinarlo todo con las palabras, a frenar esa energía, a nadar contra esa corriente. A escapar. A dejarse vencer por el pavor que implica un involucrarse por completo con otro ser ―¿Es la pérdida del control de la individualidad? ¿De la libertad absoluta? ¡Por supuesto! ¿Y qué hay? ―solía preguntar desafiante Catalina― «Libertad absoluta es soledad absoluta» ―concluía contundente. Era una militante de la vida en pareja, la distribución de roles y el andar codo a codo por la vida.​ 

"La última historia de amor" nouvelle de Andrea Bauab

La última historia de amor, Andrea Bauab

DATOS DEL LIBRO
Título: 
«La última historia de amor»
Autora: Andrea Bauab
Género: Nouvelle
Nº de páginas: 98 págs.
Encuadernación: Tapa blanda 
Interior: Blanco y negro.
Papel 100% ecológico
Tamaño: 152 x 229 mms.
Peso: 178 grs.
Lengua: Castellano
ISBN: 978-965-91073-9-1
Precio: En España 12 € 
             En Israel ₪ 50 
El precio incluye gastos de envío.

Sobre la autora:

 

Andrea Bauab, dramaturga y guionista, nació en Argentina y en la actualidad reside en Israel, donde dicta seminarios y talleres de escritura creativa en el Instituto Cervantes de Tel Aviv.

En el año 2003 funda la Compañía de Teatro Judío Contemporáneo en Buenos Aires.

Autora de obras de teatro, entre ellas «A punto de irnos», «Desde la cuna», «Nunca es demasiado tarde», «El sueño de Theodor, «El mediador» y los musicales «La venganza de la letra Lamed», «Mariposas de chocolate» y «Shirly en Jerusalén».

La Editorial Milá en Buenos Aires, publicó en el 2006 el libro «Cuatro Obras de Teatro Judío Moderno», que reúne cuatro piezas clave de su autoría.

En Julio 2009 estrenó su última obra teatral «Tres Hombres de Bien» en el  pintoresco Actor's  Studio Teatro de Buenos Aires. 

El  texto fue traducido al hebreo en Israel, ganó el Primer Premio en el Open Stage Festival del  prestigioso Beit Lessin Theatre de Tel Aviv (2010) y subió a escena con producción y actores de primera línea bajo el título «Shtiká Roemet» el 15 de setiembre de 2011, ganando tres premios más (guión, música y mejor actor Nevó Kimji), se ha reestrenado en español en Israel en 2017. 

La historia, es un drama político-social de suspenso, donde tres hombres «de bien» se  enfrentan a una encrucijada moral, que los arrastra a los lugares más oscuros de sus propias ambiciones.

Escribió el guión de cine «Cartas para Jenny», co-producción entre Argentina, España e Israel, estrenada en el año 2009.

«La última historia de amor», es su primera novela en prosa.

"La última historia de amor" nouvelle de Andrea Bauab
Andrea Bauab
  • LogoW
  • White LinkedIn Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube

La Torre de Babel Ediciones®

P.O.BOX 321. 2210202 NAHARIYA - ISRAEL. Te: (+972) 508998161 E-mail: librosylectores@gmail.com